Velero
Velero de Origami

Vamos juntos a navegar con este velero de la colección de origami para niños. Puedes utilizar tu velero como elemento decorativo o para dibujar un cuadro como el de nuestra portada. NO ESPERES MAS! Sigue las instrucciones de cómo hacer la figura de origami paso a paso y comienza tu propia flota de barcos.

Curiosidades sobre los Veleros

Sabías que un velero puede superar la velocidad del viento? Cuando se navega con el viento de costado el barco va aumentando su velocidad y comienza a generar su propia brisa. Como resultado la embarcación es capaz de ser impulsada a una velocidad superior a la del viento real.

Pero no te dejes engañar, porque esta tarea no es nada sencilla para la tripulación, ya que en estas condiciones se debe de tener mucho cuidado para no volcarse.

Qué necesitas para hacer este origami

Cada vez que termines un paso de las instrucciones observa con atención cómo debe quedar en el siguiente paso, si tu origami se ve igual, sigue adelante, si no… inténtalo nuevamente!

  • Materiales: 1 hoja de papel cuadrada (utiliza una hoja de 2 colores) de 12x12cm
  • Dificultad: Para Niños
  • Tiempo: 3min

Cómo hacer la figura de origami

Paso 1: Dobla el papel por la diagonal.

Paso 2: Desdobla para dejar una marca.

Paso 3: Pliega el triángulo de la izquierda como indica la imagen. (Fíjate en el Paso 4 para tener una idea de como debe quedarte)

Paso 4: Pliega la diagonal nuevamente como hiciste en el Paso 1.

Paso 5: Dobla hacia afuera por donde termina el triángulo interior.

Paso 6: Dobla hacia arriba por la marca de la imagen como indica la flecha.

Paso 7: Pliega hacia detrás para hacer la base de nuestro velero.

Velero de Origami – Terminado

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.