Libros de Origami
Libros
Libros de Origami

Esta es un listado de nuestros libros favoritos y que recomendamos para aprender como hacer origami. Hay libros para todos los niveles de dificultad y podrás doblar una aamplia variedad de figuras de papel. Tambien te mostramos un resumen de cada libro y el sitio donde puedes encontrarlo.

Libros de Origami para Niños

Estos son libros para que aprendan a como hacer origami los pequeños de la casa. Las figuras que puedes encontrar en estos libros son realmente increíbles y de una dificultad ideal para que niños o principiantes de este arte comiencen a mejorar sus habilidades manuales.
Familia Ajuria

ORIGAMI

PRIMERA INFANCIA

Este libro está dedicado a todos los niños que quieran aprender la magia del Origami. Aprenderás de varias figuras de papel de forma simple y entretenida mientras aprendes y practicas los elementos básicos de la papiroflexia.

Infinito es el mundo del origami, pero vamos a comenzar con figuras muy simples, que por simple, no dejan de tener la fascinante atracción para los que se inician en este arte. Espero que sepas comunicar tus experiencias a familiares y amigos.

Libros de Origami Fácil - Intermedio

Aquí tienes una lista de libros de Origami de nivel fácil – intermedio. Las figuras de papel que encontrarás en ellos son geniales y muy divertidas. Estos libros son perfectos si conoces las bases del Origami y quieres mejorar tus habilidades de origamista.
Masaki Ishiguro

ORIGAMI FÁCIL

UNA GUÍA PASO A PASO

En este libro aprenderás a hacer, de forma divertida y con ilustraciones paso a paso, más de 50 figuras de papel que podrás lograr de forma sencilla para impresionar a todos con este arte oriental milenario.
Incluye clásicos como la rana, el barco, el avión, el pez… y otros más avanzados como el pingüino, el dinosaurio, el zorro, la raya, la orquídea, el camello… Así, hasta un total de 55 figuras con las que podrás deleitar a cualquiera.
Kunihiko Kasahara

PAPIROFLEXIA CREATIVA

CÓMO HACER MÓVILES

En este segundo libro, Kunihiko Kasahara, una de las figuras más destacadas de la papiroflexia en el mundo, nos brinda un grado más avanzado en este arte-juego que nos amplía la capacidad de evocar las posibilidades ilimitadas patentes en una hoja de papel.

…aparecen pajaros, animales, flora y fauna, mascaras, personajes… y mucho más en los 100 modelos que nos brinda este libro.

Equipo Susaeta

ORIGAMI

MANUALIDADES DE PAPIROFLEXIA

Aprende como hacer Origami para jugar y decorar.

Un libro con el que el lector aprenderá a hacer, paso a paso, con todas las ilustraciones necesarias, hasta 52 modelos distintos del gran arte milenario que es el origami, y siempre de una manera fácil y divertida.

Equipo Susaeta

AVIONES

MANUALIDADES DE PAPIROFLEXIA

Las imaginaciones de los niños echan a volar mientras aprenden a construir más de 60 aviones de papel sofisticados—desde el Concorde y el arrowhead hasta un jumbojet y un F-90—con este divertido libro de manualidades.
Cada avión incluye instrucciones sobre los materiales necesarios para fabricarlo así como información sobre su clasificación, sea caza, planeador, interceptor o acrobático. Desde aviones que vuelan rápidamente sobre distancias cortas hasta aquellos que planean suavemente sobre distancias más largas, este libro provee una multitud de opciones para diversión dentro o al aire libre.
Ekaterina Pavlovich

KUSUDAMA ORIGAMI

DOVER BOOKS ON PAPERCRAFT AND ORIGAMI (INGLÉS)

Descubra lo que es un kusudama, una esfera japonesa tradicional formada por técnicas de construcción de origami modular. A diferencia de la mayoría del origami modular, las unidades están unidas por hilo o pegamento.
Este volumen presenta instrucciones para aproximadamente 25 kusudama elaborados que varían en formas desde estrellas hasta flores y molinetes. Adecuado para figuras de papel de nivel intermedio.
Samuel Tsang

ORIGAMI ANTIESTRÉS

PLIEGA EL PAPEL, DESPLIEGA TU MENTE

Relájate y encuentra la serenidad practicando el tradicional arte de la papiroflexia. Está demostrado que el origami favorece la relajación, es beneficioso para la coordinación, la concentración y la memoria y, por si fuera poco, solo requiere de una hoja de papel y de un momento de reposo.
Convertir una hoja de papel en una escultura tridimensional es un viaje meditativo que te ayudará a vivir con mindfulness. Este libro Incluye páginas extraíbles con los pliegues marcados para facilitarte este relajante viaje por el origami.

Libros de Origami Avanzado

Estos libros contienen pliegues mucho más avanzados y las figuras requieren de muchísimos pasos. Las figuras son de una alta dificultad y algunos de estos libros muestran teorías sobre el Origami y su aplicación en las matemáticas. Pero si ya eres experto puedes atreverte e intentar hacer una de estas figuras.

David OCR

ORIGAMI

PHOENIX – SATOSHI KAMIYA (INGLÉS)

Phoenix de Satoshi es un verdadero desafío para todos los maestros del origami. Solo los más resistentes y experimentados pueden replicar esta obra maestra.
El libro contiene 170 pasos para armar la figura, por lo tanto, aún quedan muchas cosas que pueden confundir. También es muy importantes la elección del papel. Debe ser un tamaño de papel fino y resistente de 60×60 cm.
Akira Yoshizawa​

AKIRA YOSHIZAWA

JAPAN’S GREATEST ORIGAMI (INGLÉS)

Esta colección de proyectos del padre del origami moderno contiene instrucciones detalladas para 60 de las obras originales del maestro. El maestro artista de origami Akira Yoshizawa fue un verdadero innovador que jugó un papel fundamental en el renacimiento del origami en el mundo moderno.

Sirvió como puente entre el pasado y el presente; entre la artesanía tradicional antigua y el desarrollo del origami como práctica moderna; en términos de inventar nuevas técnicas y preservar las formas japonesas tradicionales.

Robert J. Lang

ORIGAMI DESIGN SECRETS

MATHEMATICAL METHODS FOR AN ANCIENT ART, SECOND EDITION (INGLÉS)

La obra maestra de uno de los artistas de origami más importantes del mundo, la segunda edición de Origami Design Secrets revela los conceptos subyacentes de origami y cómo crear diseños originales de origami.

Contiene instrucciones paso a paso para 26 modelos, este libro no es solo un libro de cocina de origami o una lista de instrucciones, sino que presenta los bloques de construcción fundamentales del origami, construyendo métodos avanzados como la combinación de bases uniaxiales, el círculo / río método y teoría de los árboles. Con correcciones e ilustraciones mejoradas, esta nueva edición ampliada también cubre el plegado de caja uniaxial, presenta la nueva técnica de diseño de plegado hexagonal y describe métodos para generalizar el empaque de polígonos en ángulos arbitrarios.

Libros de Origami 3D

Hoy en día se ha puesto de moda esta nueva técnica de papiroflexia: El Origami 3D. Su fama se debe a que no se necesita de ninguna habilidad especial ya que todas las figuras de papel se realizan con un módulo triangular sencillo que se pliega de la manera tradicional.

Maria Angela Carlessi

3D ORIGAMI

15 CUTE CREATURES TO MAKE USING MODULAR PAPER TRIANGLES (INGLÉS)

El origami 3D es una técnica nueva y original que no requiere ninguna habilidad especial, solo un poco de paciencia. Si bien el origami japonés tradicional es una técnica bien conocida, esta inteligente adaptación utiliza pliegues triangulares individuales para construir diseños impresionantes y modulares.
Aquí te muestran cómo crear una colorida gama de animales y criaturas. Hay 15 proyectos para elegir, incluidos conejos, búhos, ardillas, perros, gatos e incluso una tortuga. Cada proyecto viene con instrucciones detalladas que los hacen fáciles y divertidos para los artesanos de todos los niveles.
Stephanie Martyn

3D ORIGAMI FUN!

25 FANTASTIC, FOLDABLE PAPER PROJECTS (INGLÉS)

¿Te encanta el arte del plegado de papel? ¡Bueno, tu pasatiempo favorito se vuelve 3D en esta guía de origami! ¡Inspirado en el estilo kawaii que todos adoran, 3D Origami Fun! te muestra cómo mejorar tu juego de doblar papel con veinticinco proyectos espectaculares.

Cada página presenta explicaciones detalladas y fotos paso a paso para construir esculturas llamativas utilizando pliegues básicos y piezas de origami. Si eres nuevo en manualidades de papel o un profesional experimentado, este libro te enseñará cómo construir una variedad de impresionantes proyectos de origami en 3D.

Quieres alguno de estos libros de Origami ?

Revisa el Top 100 de los mejores libros de Origami
Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.